¿ QUÉ DESAYUNAN LOS AGRONÓM@S ?

0

GABRIEL RAFFO CALDERONEsta es la marcha blanca, de una serie de encuestas y micro encuestas proyectadas.

Independiente del tema, la información colectiva siempre entrega una mira distinta, más completa o complementaria, más válida. Por muy simple que se vea el tema, se puede llegar a grandes conclusiones.

Por otra parte, las micro encuestas (10 a 100 personas), permiten explorar, describir, ampliar, visualizar, generalizar, proyectar, entre otros, los detalles de algunos temas. Son uno de los primeros pasos para definir y/o desarrollar encuestas mayores y/o estudios de mercados.

En este caso, “el desayuno de los agrónomo@s”, es interesante analizar, los siguientes puntos, entre muchos otros;

Se le envió una pregunta simple a 100 agrónom@s cercanos y contestaron 25. Un % menor de los que no contestaron probablemente no pudieron por diversos motivos. El resto, probablemente no ve valor en contestarlas. En la medida que aumentemos estas iniciativa y mostremos sus resultados, probablemente aumente la participación.  Esto confirmó nuestras proyecciones de apatía en el sector.

DESAYUNOEl desayuno es una comida fundamental para un buen día. Consumirlo o no, afecta significativamente nuestro desempeño. Algunas consecuencias de no desayunar (o desayunar mal) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual.

Siendo el desayuno tan importante y los agrónomo@s, supuestos embajadores del consumo de frutas, quisimos ver que tan consecuentes somos.

Encontramos que él 44% de los agrónomos encuestados, consumen frutas al desayuno… ¿Es alta o baja esta cifra?, quizás habría que compararla con la de otras profesiones.

Dentro de la muestra de agrónom@s:

Las 25 personas encuestadas, consumen 32 productos diferentes durante el desayuno. Un promedio de 4,5 productos cada uno.

Los hombres consumen el doble de frutas que las mujeres.

Se consume más fruta en Regiones (50%) con respecto a Santiago (40%)

El jugo, tiene el mismo comportamiento que el consumo de fruta fresca.

El 75% de las mujeres consumen Café puro, versus el 25% de los hombres… ¿Será producto de un mayor estrés?

El 25% de las mujeres consumen Café con leche, versus el 8% de los hombres. El 100% de las mujeres consume café (puro o con leche).

El 76% del total consume Pan en alguna de sus formas (negro, integral, tostadas, tradicional).

Un 19% consume miel.

Las frutas y los jugos son lo más consumido, entre los 32 productos nombrados.

PRODUCTO HOMBRES MUJERES REGIONES SANTIAGO TOTAL
CAFÉ 25% 75% 33% 40% 38%
JUGO 50% 25% 50% 40% 44%
YOGURT 25% 0% 33% 10% 19%
33% 25% 17% 40% 31%
LECHE 25% 0% 17% 20% 19%
CAFÉ C/LECHE 8% 25% 0% 20% 13%
TE VERDE 8% 0% 17% 0% 6%
AGUA 0% 25% 17% 0% 6%
AGUA MANZANILLA 0% 25% 0% 10% 6%
FRUTA 50% 25% 50% 40% 44%
PAN 42% 0% 33% 30% 31%
PAN INTEGRAL 17% 25% 17% 20% 19%
MEDIA LUNA 8% 50% 17% 20% 19%
TOSTADAS 17% 0% 17% 10% 13%
PAN NEGRO 8% 25% 17% 10% 13%
GALLETAS 17% 0% 17% 10% 13%
TORTILLA MEXICANA 8% 0% 0% 10% 6%
JAMÓN 50% 0% 33% 40% 38%
HUEVOS 42% 0% 33% 30% 31%
PALTA 25% 25% 33% 20% 25%
QUESO 25% 0% 0% 30% 19%
MANTEQUILLA 17% 25% 0% 30% 19%
TOMATE 17% 25% 33% 10% 19%
MERMELADA 8% 25% 0% 20% 13%
JAMÓN DE PAVO 8% 0% 0% 10% 6%
QUESO FRESCO 17% 0% 17% 10% 13%
QUESO DE CABRA 8% 0% 0% 10% 6%
SALAME 8% 0% 0% 10% 6%
MIEL 17% 25% 0% 30% 19%
CEREALES 17% 0% 17% 10% 13%
QUAKER 8% 0% 0% 10% 6%
ALOE VERA 8% 0% 0% 10% 6%

Muestra 25 personas.

Una cifra muy interesante para nosotros, es evaluar cuantas personas pinchan y comentan este tipo de noticias.

¿Qué otras cifras llaman tu atención? ¿Te faltó algo?

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Saludos…!!

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

Próximamente, sólo publicaremos en nuestros grupos:

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

 

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO