Nelson Rojas, experto en equipos de alto rendimiento

0

Nelson Rojas armó varios equipos de alto rendimiento. Sin poder reclutar a su pinta, armaba los equipos con lo que había. “Es lo que hay“, decía.Coaching

Humilde, sencillo, claro al hablar, de instrucciones simples y básicas, compenetrado, apasionado, motivador… Un tipo correcto, intachable, siempre consecuente con sus principios y valores. Su liderazgo se basaba en su cercanía y en el respeto que se había ganado.

Lograba inculcar una cultura entorno a sus equipos:

Trabajo en equipo, compañerismo, comunicación, identidad, compromiso, responsabilidad, proactividad, aprendizaje continuo, empatía, comunión de objetivos, humor, resiliencia, compenetración, autonomía, capacidad de atención y de escucha, autorregulación, reflexión, confianza…

 ¿A quien no le puede inspirar, apasionar, motivar estar en un equipo así?

Nelson Rojas, fue el entrenador del equipo de basquetbol de Antumapu (entre otros), falleció el 13 de Mayo 2015. A pesar de haber egresado hace cerca de 20 años, a su funeral asistimos varios integrantes de sus equipos.

Dentro de una cancha, las personas tienden a mostrar su verdadera forma de ser, su carácter… Aparecen los lideres, los que tiran los equipos hacia arriba o hacia abajo, los proactivos, los pasivos, los apasionados, los jugados, los individualistas, los de juego colectivo, entre otros. Si logras cambiar la forma de actuar de una persona dentro de la cancha, probablemente cambies su forma de actuar frente a la vida cotidiana.

Que importante es el deporte en el desarrollo de habilidades blandas y en la formación de los profesionales.

Nelson Rojas, no solo formó a jugadores, contribuyó a formar a mejores personas. No sólo fue un profesor de deportes, fue un gran maestro…

10659439_10206590109851862_866087191991849715_n

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO