HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PISCO… !!

0

GABRIEL RAFFO CALDERONNo puedo dejar pasar este día, sin hacerle un pequeño homenaje a este gran compañero que ha estado presente en importantes y celebres momentos de la vida.

Aparte de entregar un placer a los sentidos, el pisco es un gran inhibidor de problemas, incrementa la creatividad y facilita las palabras, tanto frente a amigos, como con desconocidos… Un infaltable en aquellas largas jornadas de tertulia…

Tómese sólo o acompañado, pero siempre con moderación, tiene efectos secundarios…

DestiladosEl pisco sour, es arte, invita a descubrir una experiencia entorno al pisco…

La piscola una ciencia, la proporción de sus elementos (hielo, agua, pisco, limón, bebida), dependen del estado de animo, cuanto queremos que dure, el ambiente y otros varios factores que se entrecruzan, ajustan y/o calibran…

Sin lugar a dudas, hay un antes y un después de los doble destilados… un gran aporte a la modernización de la industria del pisco.

¿Chileno o Peruano?… Yo creo que de ambos, fueron los colonos (españoles, italianos y/o franceses) y sus descendientes quienes lo desarrollaron paralelamente en ambos países. No fueron ni los nativos Peruanos, ni los nativos Chilenos. Tanto en Perú, como en Chile hay piscos muy buenos y muy malos, por lo tanto, no hay unos mejores que otros. Creo que no debemos desgastarnos más en esa discusión. Debemos focalizarnos en conjunto (chilenos y peruanos), en posicionar mejor el pisco frente al ron, whiskey, vodka…

Desafios futuros… Salir del piscosour y piscola, explorar nuevas alternativas y combinaciones… Jugar más con las cepas y sus proporciones…

Les dejo un muy buen video sobre el Pisco de ProChile

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Salud…!!

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO