Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Nuevo bioestimulante chileno cambiará paradigmas agrícolas.
    • Novedades y tendencia del próximo Congreso de Fitopatología 2022
    • Introducción al manejo holístico para la regeneración de suelos
    • Nuevo revestimiento para acequias, canales y tranques
    • Zu Fungi Cultura, emprendiendo con Zunilda Vásquez Muñoz
    • ¿Cuándo un Ing. agrónomo se puede considerar especialista?
    • ¿Qué celebran los Ingenieros agrónomos chilenos el 28 de agosto?
    • BUSCAMOS AGRONOM@ PARA NETAFIM CHILE – ZONAL DE VENTAS ÑUBLE, BÍO-BÍO Y ARAUCANÍA
    Twitter Facebook LinkedIn
    RedGreen
    GreenHands
    • Inicio
    • Noticias
    • Canales
      • AGROINDUSTRIA
      • BERRIES
      • CAROZOS
      • CEREALES
      • CEREZOS
      • CITRICOS
      • FORESTAL
      • FRUTOS SECOS
      • GANADERO
      • GREENHANDS
      • HORTALIZAS
      • PALTOS
      • PAPAS & REMOLACHAS
      • POMÁCEAS
      • UVAS DE MESA
      • VIÑAS Y VINOS
    • Entrevistas
    • Series
      • Agrocuentos
      • Agro Psicología
      • La Ruta del Agrónomo
      • Agrónomos con Hobbies
    • Emprendimientos
    • Redgreen Laboral
    • Contacto
    RedGreen
    You are at:Home»AgroNews»A LOS AGRÓNOMOS NOS FALTA MÁS MARKETING…

    A LOS AGRÓNOMOS NOS FALTA MÁS MARKETING…

    1
    By Gabriel Raffo on 06/03/2018 AgroNews

    Quiero partir este articulo, invitándolos a ver los siguientes videos de promoción de consumo de fruta española y a preguntarse:

    ¿Por qué no hemos hecho algo parecido?

    ¿Los consumidores estarán dispuesto a pagar más por fruta con apellido (Quillota, Vicuña, Chillán…), que por fruta commodity?

    ¿Quién debería pagar estos comerciales? ¿El supermercado? ¿La región? ¿Los productores?

     

    https://www.youtube.com/watch?v=jaVxZEB8L_4

     

     

    El marketing es mucho más que hacer publicidad… Un Gerente de Marketing debe estudiar tendencias de productos y mercados (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas), generar valor para determinados segmentos, comunicar asertivamente, entre otros.

    Yo creo que gran parte del problema radica en que la mayoría de los agrónomos vigentes, en especial los senior, no tuvimos marketing como ramo. No se aprecia, ni entiende su valor.

    No tenemos Gerentes de Marketing preparados. Las empresas, generalmente, descansan en improvisados encargados de marketing, en ejecutivos comerciales a los que le asignan los «cachos» de marketing y/o agencias que no entienden las tendencias, cultura e idiosincrasia del mercado agrícola. A su vez, son muy pocos los Gerentes de Marketing en el sector agrícola, la mayoría esta en agroquímicas y/o grandes viñas, son inexistentes en las exportadoras y grandes agrícolas.

    En el marketing agrícola Chileno, reina el corto plazo. Generan publicidad y mensajes por cumplir. La mayoría de las empresas hacen lo mismo, enviar los mismos mensajes, no hay diferenciación. Se ven los mismos avisos por años. El video, la digitalización, web y redes sociales, aun no son herramientas comunes. Nuestra cultura tiene incorporada un concepto de marketing obsoleto.

    Las buenas noticias; Chile tiene un potencial tremendo para desarrollar bien su imagen país. Las nuevas generaciones de agrónomos están egresando con cursos de marketing en el cuerpo. Hay empresas especialistas en agro marketing (www.greenhands.cl) y en comunicación (www.redgreen.cl). El agro Chileno, cada vez se abre más a este tipo de alternativas.

    Escríbenos tus opiniones, envíanos  comentarios a nuestros artículos, tus aportes enriquecen a nuestro agro.

    Ayúdanos a difundir y validar la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Para nosotros es importante tu participación y retroalimentación.

    Saludos

    GABRIEL RAFFO CALDERÓN

    Recibe nuestros artículos en tu WhatsApp, registra nuestro numero +56 9 50501377 y envíanos un mensaje con tu nombre.

    Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

     

    Comparte en redes socialesShare on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    Linkedin
    Share on facebook
    Facebook

    SÓLO MÓVILES:

    • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
    Marketing Silvoagropecuario

    Related Posts

    Nuevo bioestimulante chileno cambiará paradigmas agrícolas.

    Novedades y tendencia del próximo Congreso de Fitopatología 2022

    Introducción al manejo holístico para la regeneración de suelos

    1 comentario

    1. Jorge Mardones on 09/03/2018 2:12 pm

      «En el marketing agrícola Chileno, reina el corto plazo». Estoy convencido que el empresariado vive en el corto plazo, pues hasta el momento ha sido una formula que ha dado resultados. Solo los ultimos en llegar pagan la sobre explotacion de algunas especies, como fue el caso del Kiwi, y como se esta viendo con lo que pasara con las Cerezas. Anyway, referente al marketing, este marketing debe hacerse en destino, y no veo muy factible que los productores paguen un peso por platas que no veran directamente reflejadas en su bolsillo

      Reply

    DEJA UN COMENTARIO Cancelar respuesta

    Acerca de RedGreen
    Acerca de RedGreen

    Portal RedGreen, un punto de encuentro, desarrollado para poder informar, difundir, capacitar y entretener a la comunidad del Agro Chileno.

    Queremos contribuir en el cambio hacia una Agricultura más moderna, eficiente y con mayor valor agregado.

    Buscaremos fomentar el cooperativismo, el trabajo en redes, la generación de conocimiento colectivo, innovación & desarrollo de conceptos, marcas, productos y servicios…

    Post Recientes
    08/11/2022

    Nuevo bioestimulante chileno cambiará paradigmas agrícolas.

    02/11/2022

    Novedades y tendencia del próximo Congreso de Fitopatología 2022

    04/10/2022

    Introducción al manejo holístico para la regeneración de suelos

    Post Populares
    08/11/2022

    Nuevo bioestimulante chileno cambiará paradigmas agrícolas.

    02/11/2022

    Novedades y tendencia del próximo Congreso de Fitopatología 2022

    04/10/2022

    Introducción al manejo holístico para la regeneración de suelos

    Copyright © 2015 RedGreen.
    • Contacto
    • Políticas de uso

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.