12 CONSIDERACIONES PARA EMPRENDEDORES

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GABRIEL RAFFO CALDERONUn 80% de las empresas creadas este año, probablemente no lleguen al 4 año. Los motivos son diversos; Problemas para vender, producir, operar, controlar, planificar y/o gestionar.

El objetivo de este post, es poder compartir y discutir los aspectos más importantes a tener en cuenta. He aquí una lista de 12 consideraciones:

  1. El tiempo debe ser adecuado. Uno de los principales factores de éxito, es salir con un producto o servicio en el momento adecuado.

Auditorias Agro gestión¿Cómo se logra? Anticipándose. Analizar y evaluar tendencias. ¿Qué se va a necesitar en 2, 5 o 10 años más?

No pierdas tiempo con productos obsoletos en mercados saturados de competencia.

  1. Cuidado, las estrategias empleadas en empresas exitosas, no necesariamente va andar bien en la tuya. Cuidado con ajustarte a otra realidad que no sea la tuya (tus empleados, tu tecnología, tus clientes, mercados, etc.)
  2. Tus expectativas tienen que ser realistas. Es bueno tener objetivos ambiciosos, pero los presupuestos, planes y programas de trabajo, deben ser realistas. Las expectativas muy altas, son el principal factor de desajuste de flujos.
  3. Focalízate más en las ganancias que en los costos. Preocúpate más en las oportunidades. Esto no quiere decir que dejes de lado los flujos. Pero si te focalizas en los costos te estancarás y probablemente perderás oportunidades.
  4. No hagas todo tu. No te conviertas en el factor limitante. Hay cosas para lo que no eres bueno o no tienes la experticia necesaria. Probablemente, tampoco tengas el tiempo suficiente. Apóyate, apaláncate, arma equipos, delega, terceriza funciones, asesórate. Si es necesario busca buenos socios.
  5. Selecciona y desarrolla un equipo adecuado. Las primeras 20 personas, que selecciones, desarrollaran la cultura de tu empresa. Te pueden llevar al éxito o fracaso. Define bien roles y funciones.
  1. entrepreneur-593378_1920Madura bien la idea. Tiene que pasar las pruebas más ácidas. No sirve de nada una buena idea, si no se implementa bien.

En general, tus ideas más exitosas van a reunir tus pasiones, fortalezas junto a las necesidades del mercado.

Tienes que conocer bien tu producto/ servicio. ¿Cuáles serán tus argumentos de venta? Recuerda que tu no le vendes al cliente, él es quien compra. Tus argumentos deben empatizar con lo que él quiere escuchar.

  1. Cuidado con las decisiones de corto plazo. El corto plazo financia los objetivos de mediano y largo plazo, pero también tiende a sabotearlos.
  2. Reconoce tus oportunidades más valiosas. Por ejemplo, focalizarte en relaciones 20/80, clientes o productos más rentables y/o de mayor aporte al margen. El corto plazo le dará más importancia relativa al 80/20 restante.
  3. No sacrifiques la calidad de tus productos para privilegiar el margen. Si el cliente queda disconforme, no volverá y el valor de tu marca, disminuirá junto a su imagen y margen futuro.
  4. Evita reaccionar, trata de responder siempre bajo el marco de un plan estratégico.
  5. El flujo termina por matar a las empresas. Evalúa muy bien tus oportunidades/ proyectos. ¿Cuándo generan utilidades? ¿cuánto tiempo y dinero requieren? ¿costos ocultos?…

¿Comentarios, sugerencias, críticas constructivas?

Éxito con tus emprendimientos !!

Contáctanos si necesitas ayuda…

Gabriel Raffo Calderón

Greenhands Consulting

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