VIDEO: MILKEEPER, UN CASO DE SERENDIPIA EN EL AGRO CHILENO.

1

GABRIEL RAFFO CALDERONUna serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Se le podría denominar también; casualidad, coincidencia o accidente.

Ojo, la casualidad sólo favorece a los espíritus preparados (Louis Pasteur). El conocimiento y la experiencia, entre otros, son claves para visualizar oportunidades.

Los casos de serendipia, son muy frecuentes cuando las empresas adoptan una filosofía de innovación abierta.

bulb-40701_1280La Innovación abierta, es una estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Se combina el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

Tradicionalmente, las compañías, especialmente en el agro, utilizan la innovación de forma cerrada, sistema a través del cual los proyectos de investigación se gestionan exclusivamente con el conocimiento y los medios de la propia organización.

En lo personal, ha sido muy enriquecedor participar en reuniones internas de I+D, como asesor externo, apoyando a los equipos a reconocer, priorizar, definir e implementar proyectos de Innovación y/u optimización.

Felicitaciones al equipo de Milkeeper por este gran aporte.

Más casos de agro innovación… AQUÍ

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Saludos…!!

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

Próximamente, sólo publicaremos en nuestros grupos:

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

 

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

1 Comentario

  1. Sin duda, las asesorías externas son claramente preferibles que el crowdsourcing entre voluntarios: contribuye a no desplazar a los expertos internos, quienes conocen la empresa en todos sus ángulos; y permite que las empresas no caigan en faltas a las leyes laborales ni exploten el trabajo de voluntarios y contribuyan a las cifras de desempleo, entre otras ventajas.

DEJA UN COMENTARIO