VIDEO: AGRÓNOMOS DE CHILE, MÁS QUE UN TÍTULO, UNA MARCA

1

“Queremos vender a los agrónomos Chilenos… ¡Exportarlos! …Queremos vender a nuestros enólogos, académicos, agrónomos de terrenos, nuestros productos y servicios. Queremos visualizar el valor entorno a nuestra Carrera. Posicionar al agrónomo dentro de su rol “, comentó a Redgreen Gabriel Raffo – Consejero del Colegio de Ingenieros Agrónomos. “Esperamos que este sea el primero de muchos videos. Por lo que es muy importante la retroalimentación que tengamos”.

¿Qué otras actividades esta promoviendo el Colegio de Ingenieros Agrónomos?

Queremos ser un Colegio representativo. Despertar el sentido de pertenencia de los agrónom@s y su comunidad (Colegio). Convertirnos en un punto de encuentro de los Ingenieros agrónomos y promover una participación activa de los miembros.

Para eso el Colegio ha estado tratando de desarrollar instancias para Socializar (la noche del Ingeniero Agrónomo, tertulias, la ceremonia anual de premiación), Canales de comunicación y retroalimentación (página web y redes sociales), Incorporar  a las regiones y grupos de interés. Desarrollar Beneficios (descuentos, seguros colectivo, etc.).

También nos preocupa la Formación, especialización y actualización de los Ingenieros Agrónomos. Estamos trabajando sobre la certificación de especialidades. Hemos tenido ciclos de charlas dentro del proyecto “Volver al Colegio”, descuentos y becas para cursos y diplomados y ahora estamos trabajando para un ambicioso proyecto el Agrotank.

Queremos que el Colegio lidere el quehacer en el Agro. Pero, para liderar hay que tener opinión. Tenemos que tener una postura definida sobre los temas más sensibles del agro. Debemos desarrollar Asambleas abiertas, comisiones temáticas, normativas, equipos de trabajo.

Nos preocupa el Resguardo de la profesión. Velar y regular el comportamiento ético dentro de nuestra profesión. Las condiciones de trabajo. Resguardar nuestro patrimonio (suelo, agua, genética, ambiente, capital intelectual). Tenemos una responsabilidad sobre la Seguridad alimentaria e inocuidad.

¿Cuáles son los siguientes desafíos del Colegio?

Que los Ingenieros Agrónomos asuman que… “El colegio somos todos nosotros”, colegiados o no. El Colegio no se trata del grupo de voluntarios de turno. El Colegio es un reflejo de la comunidad agronómica. Todos somos responsables del Colegio que tenemos.

Necesitamos que se Involucren más. Que participen. Que se inscriban. Si no pueden pagar, pidan descuentos. Debemos sumar fuerzas. Los Ingenieros Agrónomos deben convertirse en embajadores del Colegio.

Acérquense al Colegio, visiten la página: www.ingenierosagronomos.cl

Más artículos del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

EQUIPO REDGREEN

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen a nuestro agro.

Recibe nuestros artículos en tu WhatsApp, registra nuestro numero +56 9 50501377 y envíanos un mensaje con tu nombre.

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

1 Comentario

DEJA UN COMENTARIO