TIPS PARA CONVERTIRTE EN EL MEJOR COMPAÑERO DEL TRABAJO

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GABRIEL RAFFO CALDERON¿Somos buenos compañeros de trabajo?… En general, pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo, que con nuestras familias y amigos.

Es por ello, que con el fin de contribuir al clima laboral, al trabajo en equipo y al desarrollo profesional de cada uno, he querido poner el tema del “compañerismo” en discusión.

Les comento algunos tips, que creo claves (al menos para una sana convivencia en la oficina):

  1. CompañerosTira para arriba: Hay personas que tiran para arriba a los equipos, otros tiran para abajo y otros son totalmente neutro. Sé un líder positivo, entusiasma, reconoce/ comenta las virtudes de tus compañeros, critica siempre en buena forma (individual, empática y constructiva), aprende y mejora de las criticas…
  2. Colabora, coopera, empatiza, siempre. En especial, con aquellos compañeros que viven una crisis o un pick de trabajo.
  3. Entrega siempre un 110%. Tu trabajo siempre afecta al trabajo del resto… Independiente que estés desmotivado, creas que te explotan, el ambiente sea malo, tu jefe sea mediocre… Debes dar lo mejor de ti mismo… Siempre hay alguien viéndote (lo que puede significar un nuevo trabajo)… Tus compañeros, son tu mejor referencia y tu mejores promotores… Que tu trabajo, este siempre a tiempo y con la mejor calidad.
  1. No robes tiempo. Se eficiente y eficaz con la comunicación. Se concreto, anda al grano. No distraigas si no es necesario.
  2. trabajoSiempre es grato trabajar con gente amigable, alegre y agradecida. Agradece a tus compañeros, mantén el buen humor. Una sonrisa, siempre contribuye… No seas quejumbroso, ni victima todo el tiempo.
  3. Los chismosos, peladores causan desconfianza…
  4. Se cortes y amable… con “todos”… independiente que no los conozcas o te caigan mal… Por A, B ó C, probablemente tampoco le caes bien a todos… Nunca se consigue nada bueno, siendo desagradable con los que no te caen bien.
  5. Incorpora a todos, no promuevas los grupos, no hagas un grupo aparte. Ten especial preocupación por los nuevos.
  6. Resuelve conflictos, no guardes rencores, no tomes las cosas en forma personal. La pega es la pega, es normal que existan roces, tira y afloja…
  7. Promueve una buena comunicación. Escucha y entiende a tus compañeros. Conócelos.
  8. Compite, contigo mismo. Trata de ser cada día mejor. No te preocupes de los trepadores o de aquellos con un serrucho en la mano… Todo el mundo los reconoce… Preocúpate de hacer bien tu trabajo y una buena comunicación con tu jefe.
  9. Nunca dejes de ser tu… Tus trabajos y compañeros, en la mayoría de los casos, son pasajeros…

¿Qué más crees que es necesario?

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Mis saludos

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

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