TALLER PARA EMPRESAS.
El mundo, los mercados, las personas ha cambiado… El marketing & ventas en el agro también.
Adaptarse a las nuevas tendencias, implica cambiar hábitos, la forma de pensar de personas y la cultura de equipos. Por eso, este taller está dirigido a equipos de Marketing y/o Ventas de agro empresas (proveedores, distribuidores, agroindustrias, agrícolas, viñas, viveros).
Se basa en una charla interactiva con el equipo. Realizaremos un barrido por los principales factores que influyen en Marketing y Ventas en el Agro “hoy”.
Sus principales objetivos son:
- Nivelar conceptos de Marketing & Ventas.
- Actualizar conceptos de Marketing & Ventas a la realidad de hoy en el agro.
- Alinear marketing con ventas (busca abrir un espacio de conversación para intercambiar puntos de vista, revisar paradigmas, alinear interpretaciones, ajustar supuestos).
- Mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de venta (eliminar ambigüedades, priorizar, planificar, optimizar).
- Mejorar imagen, mensaje y comunicación con el cliente.
- Proyectar mejores presupuestos y desarrollar adecuados planes de acción.
Contenido:
- Empresa:
- ¿Cómo funcionan las empresas hoy?
- El valor de la marca.
- El rol de marketing y ventas dentro de la empresa.
- Mercado:
- Descripción y potenciales del mercado agrícola.
- Tendencias.
- Estrategias (Pull & Push, B2B, B2C).
- Productos:
- Ciclo de vida.
- Costos y Gastos.
- Ley de Pareto v/s estrategias comerciales.
- Fuerza de ventas:
- Optimización y Planificación de ventas.
- El rol de la fuerza de venta.
- Ciclo de ventas.
- Clientes:
- Entendiendo su negocio.
- Descripción del cliente.
- Marketing relacional.
- Bases de datos y CRM.
- Mensaje:
- Tendencias (marketing de contenido, redes sociales, viralización).
- Difusión.
- Composición del mensaje.
Dentro del proceso de toma de decisiones de Marketing/ Ventas, siempre es bueno incorporar a personas que aporten información relevante, nuevas experiencias y un punto de vista fresco, distinto, externo, que desafíe a la forma tradicional y/o a la cultura de la empresa.
Expositor: Ing. Agr. MBA Gabriel Raffo Calderón, Profesor de Marketing – Agronomía UMayor, Director de Greenhands Consulting.
Tiene un formato de 2 a 3 horas (según interacción).
Su costo es de $500.000 + impuestos y traslados (sin limite de cupos).
No duden consultar cualquier inquietud en contacto@redgreen.cl
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2 Comentarios
Hola soy de Ica – Perú; sobre el taller de AGRO MARKETING & VENTAS – GREENHANDS, podra ser Online? si fuera así cual sería el costo y si el certificado o diploma lo pueden enviar a Perú.
Quedo atento, gracias.
William Romero
Estimado William, esperamos estar pronto en Ica dictando el taller, como también implementar Talleres virtuales.
Cuando tengamos novedades, lo informaremos con anticipación a través de nuestras redes sociales.
Gracias por tu interés.
Saludos cordiales,
Equipo Redgreen.