OBJETIVOS 2016… PARA UN CHILE MÁS AGRÍCOLA

1

SALUD...!!Estimad@s amig@s de REDGREEN, nuestros mejores deseos para este año que comienza. Esperamos que este 2016, sea un año de muy buenas cosechas y que les vaya mejor aún con las ventas… Que sea un gran año, para todas y a cada una de las empresas que son parte de nuestro Chile Agrícola… En la medida que al rubro le va bien a todos nos va bien….!!

Siempre es bueno fijarse metas para el año… Como personas, familia, profesionales, empresas… A nosotros nos gusta soñar y creemos sería bueno fijarnos metas como “Sector Agrícola”…

 OBJETIVOSComo empresa, Greenhands tiene 3 grandes objetivos propuestos para nuestra Agroindustria el 2016;

  • Mejorar la comunicación.
  • Establecer la inocuidad, trazabilidad y sustentabilidad, como base de nuestra producción.
  • Generar valor como Colectivo.

 Si bien son metas de mediano y largo plazo, esperamos que el 2016, sea un punto de inflexión positivo para alcanzarlas…

Para mejorar la COMUNICACÍON:

  • TECLADODeberíamos partir por expresarnos mejor. No es fácil, llevamos milenios comunicándonos 24 horas por 365 días al año… Sin embargo, aun no nos entendemos con claridad (parejas, padres-hijos, jefes-empleados, empresas-consumidores, gobiernos-pueblo…). Hay que hacer un esfuerzo por comunicarnos mejor, preocuparnos que nuestro mensaje llegue – se entienda, asesorarnos, mejorar en forma continua nuestra comunicación…
  • Conversemos los temas importantes… Adiós a los temas tabú… Pongamos los temas trascendentes sobre la mesa… El agua, transgenéticos, energía, urbanización de suelos agrícolas, reformas laboral/ tributaria… por nombrar algunos…
  • La comunicación debe ir de la mano de la confianza… Sin confianza, la comunicación se hace poco trascendente… La desconfianza a inundado a nuestro sector, por ende la poca disposición a comunicarnos también… Debemos ocuparnos de recuperar confianzas… Tema para un post (ejemplos hay muchos)…
  • Aprendamos a escucharnos… Los egos, la soberbia, los prejuicios y paradigmas son parte de los principales atentados a la comunicación…
  • Evitemos los comentarios negativos, las descalificaciones, los comentarios arbitrarios sin documentarse… No conducen a nada… Opinemos, comentemos, en base a argumentos… Criticas constructivas, siempre deben ser bien recibidas…

LA INOCUIDAD, TRAZABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD… Debería partir en las Universidades, inculcando principios y valores bioéticos en los agrónomos… Ojalá que los agrónomos nos convirtamos en Embajadores de inocuidad, trazabilidad y sustentabilidad…

GENERACIÓN DE VALOR:

  • boy-chile-flagDesarrollemos nuestra Imagen país, desde adentro hacia fuera… ¿Qué queremos transmitir?… Tenemos que crear consciencia que somos un país chico, que nos beneficiamos más compitiendo todos juntos, que unos contra otros… Pero tenemos que estar todos alineados…
  • Generemos conocimiento; útil, válido, integrado, colectivo… Sumar años, no equivale a sumar conocimiento… Debe existir una gestión de la información… La comunicación de todos, es más importante que la información de cada uno por separado… (Tema para otro post)
  • Rompamos la inercia, viejos esquemas y paradigmas. Fomentemos Innovación & Emprendimientos con sentido de trascendencia.

¿Cuál será el aporte de Greenhands Consulting y el Portal www.redgreen.cl?

  • Talleres de dirección estratégica y/o Marketing para proyectos de innovación y emprendimiento con sentido de trascendencia.
  • Difusión gratuita de proyectos de innovación y emprendimiento que generen valor al sector.
  • Promoción y difusión de proyectos de conocimiento colectivo.
  • Participación en proyectos de desarrollo de imagen territorial.
  • Desarrollo de proyectos de desarrollo de inocuidad, trazabilidad y sustentabilidad.

Como ven tenemos mucho trabajo para este año…

¿Cuáles son sus metas para este año?

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Artículo relacionado: RECUENTO REDGREEN – 2015

Nuestros saludos

EQUIPO REDGREEN

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

1 Comentario

  1. Pingback: RECUENTO REDGREEN – 2015

DEJA UN COMENTARIO