¿NATURALMENTE, poco frecuente…?

0

Queremos compartir con ustedes estás imágenes enviadas por Don Pedro Calandra Bustos, Director de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Director de la prestigiosa Biblioteca Rector Ruy Barbosa del Campus Antumapu de la UDECHILE.

“Dejamos estos tomates sobre la mesa a finales de Enero, antes de salir de vacaciones y a la vuelta nos encontramos con esta sorpresa”, “El fruto en si contiene todos los nutrientes y líquidos para que sus semillas germines y se reproduzca una nueva planta”.

Si bien es un fenómeno natural, lo vemos en forma poco frecuente… ¿Por qué es poco habitual?

En el caso del tomate, son varios factores los que interfieren este proceso natural; genéticos y/o culturales (cuaja artificial – hormonas), que generan semillas inviables. Cosechas tempranas (tomate verde), con semillas inmaduras. Aspectos climáticos, nutricionales y fitosanitarios, que terminan pudriendo los frutos antes que germinen sus semillas. Condiciones adecuadas para la germinación (humedad, temperatura). La cadena de comercial del tomate fresco, se consume o descarta, generalmente, antes de 15 días…

Los frutos de una planta, son el medio natural más adecuado para la germinación de sus semillas y la partida de las plántulas. El compost de fruta es una interesante fuente nutritiva y mejorada de suelos, lamentablemente la mayoría de la fruta del descarte comercial termina en los vertederos…

Envíanos tus fotos. Escríbenos tus opiniones, envíanos  comentarios a nuestros artículos, tus aportes enriquecen a nuestro agro.

Ayúdanos a difundir y validar la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Para nosotros es importante tu participación y retroalimentación.

EQUIPO REDGREEN

Recibe nuestros artículos en tu WhatsApp, registra nuestro numero +56 9 50501377 y envíanos un mensaje con tu nombre.

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO