INFORMACIÓN CONFIDENCIAL…

0

GABRIEL RAFFO CALDERONEstimad@s amig@s, no podemos contarles mucho porque estamos en la etapa creativa del proyecto, pero queremos compartir con ustedes la alegría de habernos ganado el Concurso de Cine de CORFO 2015, para iniciar la escritura del guión de “El Color de la Cereza”, un largometraje ficción chileno que narra historias que transcurren entorno a la cereza en la comuna de Romeral.

Es una comedia, compuesta de 4 cortometrajes, dirigida por cuatro destacados directores : Diego Rougier (Casado con Hijos), María José San Martín (Rara), Cristóbal Valderrama (Malta con huevo) y Juan Ignacio Sabatini (Zamudio). Cada historia coincidirá con una estación del año (Invierno, Primavera, Verano y Otoño).

cerezasEl ciclo de la cereza en los campos de Romeral, región del Maule, no es distinto a las etapas de la vida humana, que germina, crece, se desarrolla, florece, se transforma en fruto (delicioso, amargo o acido insípido), se deshoja y muere, dando pie a una especie de ciclo circadiano que nunca se detiene. Gran parte de la vida de los habitantes de la comuna de Romeral gira entorno a la cereza. Todo el año las actividades agrícolas propias de la zona se desarrollan a partir de esta fruta que es la que les dará de comer a cada una de las familias que viven entorno a la producción de cerezas. Este largometraje, construido en base a las 4 estaciones y como estas repercuten en un mismo cultivo de cerezas, pretende reflejar aquello con historias breves, simples y de profundo contenido humano, con sus particularidades y también sus cotidianeidades comunes y silvestres.

CámaraEsperamos que este largometraje, junto con entretener y motivar a través de personajes e historias transversales que serán identificables por todo el público, permita dar a conocer la riqueza de la cereza como producto nacional, potenciar la imagen frutícola de nuestro país, atraer inversión extranjera, promover nuestra industria en mercados extranjeros (la película tendrá subtítulos en inglés, español, chino, francés e italiano), entre otros. A parte de generar valor para nuestro Chile Agrícola, queremos plasmar y dejar un registro histórico audiovisual, de parte de la historia frutícola de nuestro país.

PlaquetaEs un orgullo para Greenhands Consulting, haber participado en la gestión de la idea y su actual proceso de desarrollo. “El Color de la Cereza”, es una gran contribución para desarrollar un agro más moderno y un Chile más agrícola.

Esperamos que esta iniciativa motive al sector a atreverse a pensar distinto y desarrollar nuevas ideas que aporte valor.

Escríbenos tus comentarios y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Únete a nuestros grupos en CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Saludos

Gabriel Raffo C.

Greenhands Consulting

Desarrollo de agro empresas y sus productos

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO