¿CUÁNTO PESA SABER INGLÉS EN NUESTRO AGRO?

0

GABRIEL RAFFO CALDERONEl inglés, para un profesional del Agro, posee un valor intangible. Básicamente, porque es difícil evaluar cuanto dejamos de ganar por no manejarlo correctamente.

Podemos argumentar que es el idioma más común para hacer negocios internacionales. Probablemente negociemos en inglés con Chinos, Japoneses, Coreanos, Europeos,… Pero, con suerte, sólo el 5% de los profesionales de la industria debe trabajar en negocios internacionales.

También, podemos decir que el inglés es una barrera de entrada para trabajar en una gran transnacional. En general, estas empresas tienen sueldos sobre el promedio, excelentes beneficios, posibilidades de capacitación, se puede desarrollar una carrera internacional, son muy buena escuela, entre otros… Pero, deben abarcar el 2% de los puestos de trabajo.

¿Por qué es importante el inglés para el resto de profesionales del agro?

Porque, en general, quien esta bien informado, toma mejores decisiones. En el mundo de hoy, la gestión de la información es clave para la sustentabilidad de las empresas.

AGRICULTUREHay temas prácticos, de gran relevancia… Por ejemplo, si quieres innovar, deberías revisar si tu innovación o algo parecido se ha desarrollado en los países de habla inglesa…

El punto es, que en inglés hay más información y de mejor calidad.

Los invito a “googlear”, agriculture v/s agricultura. Mientras la primera me arrojó cerca de 502.000.000 resultados, la segunda sólo cerca de 95.000.000 resultados. Claramente hay más información en Inglés que en español.

¿Por qué es de mejor calidad?

  • Las principales universidades de los ranking mundiales son de habla inglesa (Harvard, Oxford, Cambridge, Notre Dame, Kellogg, California,…)
  • Los documentos más importantes en español, en general se traducen al inglés.
  • Los países de habla hispana son poco desarrollados… La mayoría bananeros (poco formales), incluido Chile… Los países de habla inglesa son en su mayoría desarrollados (Inglaterra, EEUU, Australia, Canadá, …) y destinan más recursos a Investigación, Desarrollo e Innovación… Entre otras ventajas…

Sin lugar a dudas, lo más importante de hablar inglés, es que aumenta significativamente la empleabilidad. Más posibilidades, mejor pagadas. (ver entrevista a Juan Pablo Buc).

Espero que este artículo (“post”) los incentive a estudiar y perfeccionar su inglés… Si aprendes inglés ahora, te acompañará el resto de tu vida, entre antes se aprende mejor…!!

Ahora, para los que ya lo hablan… Ojo, el Portugués, es fácil de aprender y el 50% del continente lo habla…

¿Cuánto pesa saber Inglés en el Agro?

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Best regards,

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

 

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO