COSAS QUE UN AGRÓNOMO DEBE HACER ANTES DE MORIR – Nº 6

2

GABRIEL RAFFO CALDERONNo hay nada más rentable, que invertir en un buen viaje… Viajar cambia nuestra perspectiva, nos cambia la interpretación personal que tenemos del mundo.

Viajar nos ayuda a aclarar y abrir la mente. Nos vuelve más tolerantes, flexibles, despierta nuestra curiosidad y creatividad. Es la oportunidad ideal para generar quiebres, romper paradigmas, rigideces, estrecheces de mente, ciclos viciosos y malos hábitos. Nos estimula a cambiar, innovar. Estarás más dispuesto a probar cosas nuevas. Nos ayuda a priorizar las cosas según su importancia, a relativizar mejor los acontecimientos, a enfocarnos mejor con una nueva mirada.

Nos damos el tiempo para encontramos con nosotros mismos. Pensar en nuestros roles, propósitos, planes, metas, principios, valores, talentos, fortalezas, oportunidades… entre otros.

VIAJEViajar, dentro o fuera de Chile, no sólo se disfruta, también trae beneficios a nuestra salud y estado de ánimo. Muchas personas están cansadas de la rutina diaria. Viajar nos saca de nuestro estrés diario, nos oxigena, nos recarga de energía, nos ayuda a reestablecer nuestras emociones.

Como agrónomo, he tenido la suerte de viajar, tanto dentro, como fuera de Chile. Siempre he vuelto enriquecido. Siempre he querido volver…

Aún en viajes de placer, mi deformación profesional, me ha llevado a meterme en ferias, supermercados, campos y medios de difusión agrícola, para entender la agri “cultura”, tradiciones, proyecciones y/o perspectivas del país y/o ligar de turno…

Viajar… Muy recomendable…!!

Sigue la SERIE DE ARTICULOS

¿Qué otras cosas debe hacer un agrónomo antes de morir?

Escríbenos tus comentarios, críticas constructivas y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso. Tus aportes enriquecen la discusión.

Mis saludos

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

2 Comentarios

  1. oscar gonzalez on

    definitivamente viajar es una herramienta queb todo agrónomo debe utilizar no solo de su país sino de los diferentes países ya que es la herramienta que abre el conocimientos de los diferentes cultivos sino su manera desde la preparación hastala trazabilidad de un productos. Oscar Gonzalez panamá city.
    saludos agro new.

DEJA UN COMENTARIO