AGRO CUENTOS Nº3 – La broma

0

Por Gabriel Raffo C.GABRIEL RAFFO CALDERON

La siguiente historia, según dicen, se basa en hechos de la vida real…

Hace ya varias, muchas, temporadas atrás, en un día caluroso de verano, dos agrónomo se encontraban recorriendo huertos de la zona central, revisando y clasificando fruta para su exportación…

Cerca de las 18:30, tras revisar el ultimo huerto programado para ese día, un parronal de uva de mesa en la zona de Rapel, decidieron volver a la camioneta y emprender el viaje de vuelta a sus respectivas casas.

Como la mayoría de los huertos de la época, un camino de tierra, más bien improvisado, permitía el ingreso directo a la carretera. La luz del sol crepuscular se inclina y molestaba al conducir, el ángulo del camino al ingresar a la carretera dificultaba la visión del conductor.

Fue entonces cuando Pedro, el piloto, le pregunta a Luis, su compañero (para proteger la identidad de los involucrados, los nombres son al azar, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia… ¿o no?);

Pedro: “¿Viene algo?”

Luis: “Vaaaarmont no más”

Para quienes no lo saben… Entonces existía una conocida línea de grandes buses llamada “Varmontt”, gran empresa que hoy se dedica a transportes de carga.

Según dicen… el choque fue asombroso, la camioneta dio varias vueltas hasta aterrizar en una zanja de riego.

Según el mito urbano, tras un par de meses de licencia medica, ambos volvieron a sus rutinas… y hoy son parte de las anécdotas de nuestro agro.

Aquí más Agrocuentos

¿Tienes una agro anécdota? ¿Un agro cuento? Contáctanos en contacto@redgreen.cl

Recibe nuestros artículos en tu WhatsApp, registra nuestro numero +56 9 50501377 y envíanos un mensaje con tu nombre.

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO