AGRO CUENTOS Nº2 – ¿Buena suerte?

0

GABRIEL RAFFO CALDERONPor Gabriel Raffo C.

La siguiente, es una de las historias más inspiradoras que me ha tocado escuchar en el agro. Motivo de estudio con mis alumnos de agronomía… “La importancia de estar preparados para las oportunidades”.

A principios de la década de los 80, un científico de Investigación y Desarrollo de la entonces Dow Agrosciences (hoy Corteva Agriscience), estaba de vacaciones en Las Islas Vírgenes – USA, visitando una destilería de ron abandonada.

Mientras todos los turistas seguían al guía y escuchaban atentamente, la historia de la destilería, nuestro protagonista, se quedó un poco atrás y comenzó a observar la naturaleza. Es así,  como su “deformación profesional”, lo llevó a fijarse que, entre varias pozas de agua, llenas de mosquitos, había un par que estaban libres de insectos…

Botó el agua mineral que le quedaba en su botella y tomo muestras de agua – suelo de las pozas sin insectos.

Así fue como se descubrió el spinosad, un insecticida de origen natural, producido por la fermentación de una bacteria actinomiceto llamado Saccharopolyspora spinosa. Un producto muy activo por ingestión.  Ha sido registrado para el control de plagas de lepidópteros, dípteros, algunos coleópteros, termitas, hormigas y trips.

Nunca más se encontró a la bacteria en el lugar…

¿Fue suerte o él estaba preparado para ver dentro de lo que los demás sólo miramos? Sin lugar a dudas, era el hombre adecuado, en el lugar adecuado y en el momento justo.

Aquí más Agrocuentos

¿Tienes una agro anécdota? ¿Un agro cuento? Contáctanos en contacto@redgreen.cl

Escríbenos tus comentarios y/o valida la información con un “me gusta”, “compartir”, “recomendar”, según sea el caso.

Recibe nuestros artículos en tu WhatsApp, registra nuestro numero +56 9 50501377 y envíanos un mensaje con tu nombre.

Únete a nuestros grupos  CHILE AGRICOLA – Linkedin y/o CHILE AGRICOLA – Facebook

Comparte en redes socialesTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DEJA UN COMENTARIO